Hola amigos, espero hayan tenido unas felices fiestas, después de un buen rato de no publicar, hoy hablaremos de las tendencias tecnológicas que se espera para este 2018. Antes de empezar les quiero desear un feliz año 2018, que sea un año de mucho éxito y prosperidad.

La tecnología es un fenómeno de escala mundial, sus constantes avances son temas de conversación, pues la tecnología no se detiene, los temas innovadores son temas que sorprenden y generan curiosidad en nosotros, por eso el día hoy hablaremos de las 8 tendencias tecnológicas que estarán presentes en este 2018.

 

1. Machine Learning.

La inteligencia artificial estará presente, las máquinas tendrán autoaprendizaje, serán capaces de aprender.

2. Realidad aumentada y virtual.

Lo que veíamos en las películas de ciencia ficción ahora es una realidad, interactuar con algo que aparenta ser real con un dispositivo ya es más común de lo que te imaginas. Predomina en los videojuegos, sin embargo su aplicación en este 2018 predominará en la educación, en las empresas y en el trabajo.

3. Autos autónomos

Es posible que este año veamos autos sin conductor, autos que sean controlados desde una computadora o una aplicación o simplemente autos robot. Las empresas automotrices ya están firmando convenios con las marcas tecnológicas como Apple, Alphabet, Uber, entre otras.

4. Red 5G.

Otra de las tendencias que ya viene en camino y será comentada  en este año será la Red 5G. Con los videos que se publican en tiempo real y en calidad HD o 4K en las redes sociales nos hace ver que ya urge esta tecnología, pues nos permite descargar datos en 20Gbps y subirlo a 10 Gbps. En diciembre de 2017 fue aprobada en Lisboa, Portugal el primer estándar de Quinta Generación (5G) de redes móviles por el 3GPP ( El 3rd Generation Partnership Program).

5. Marketing digital, Publicidad digital y Comercio Electrónico.

La revista digital Merca2.0 afirma que las inversiones en Marketing Digital por parte de las empresas cada vez va en aumento, proyecciones eMarketer señalan que la inversión digital crecería hasta 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial. El Marketing digital está en constantes cambios y con la aparición de las nuevas tecnologías su potencial aumenta cada vez más. Por otra parte veremos más personas que venden en Internet o en las redes sociales, las empresas han encontrado como una forma fácil y económica para interactuar con los usuarios de las redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios. Mientras que la publicidad digital cada vez más va ganando terreno, ahora en los videos de Youtube tienen comerciales en sus videos que aparecen cuando estás viendo una serie, película, anime, etc.

6. Internet de las cosas.

Veremos más Apps para el transporte, comercio, medicina, salud, etc. más seguros en cuanto a la protección de datos y a la privacidad.

7. App’s inteligentes.

Las aplicaciones de tu dispositivo tendrán Inteligencia Artificial para resolver tareas más complejas.

8. Videos e imágenes en HD.

Los videos, imágenes en HD inundarán las redes sociales. Otra de las tendencias que será mucho más frecuentes serán las transmisiones en vivo de los usuarios de las redes sociales. Las televisoras en Internet o en redes sociales serán tendencia en este año, los programas de TV tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías si quieren seguir transmitiendo sus programas, porque los usuarios de las nuevas generaciones permanecen más tiempo conectados a sus dispositivos móviles y ésta tendencia seguirá creciendo.

 

Éstas han sido nuestras 8 tendencias tecnológicas para este año 2018. Espero les haya gustado, no olviden regalarnos un like en nuestra Fan Page. 

 FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich