Es difícil imaginar cómo era la vida antes que existieran los teléfonos móviles, aquellas épocas en donde las personas se citaban en una hora y un lugar determinado para poder hablar, en aquellas épocas no existía Internet, Facebook, WhatsApp para enviar mensajes, fotos y menos vídeo, para algunas personas esas fueron muy buenas épocas, para otros sobre todo los que tienen menor de 30 años  no podrían vivirla, pero en fin cada quien con su punto de vista.

Hoy les hablaremos del primer teléfono móvil del mundo, que cuando apareció en el año de 1983 era algo insólito, algo increíble, mismo que las compañías de los teléfonos de esa época no creían que podría existir.

El primer teléfono del mundo apareció en 1983 y fue llamado DynaTAC 8000X de Motorola y fue creado por Marty  Cooper, pesaba 1Kg, para cargarlo se necesitaba 10 horas y duraba de 60 minutos hablando. Para que saliera al mercado tardó 10 años. Sus funciones solo era llamar y colgar, antes que saliera al mercado lo máximo que se conocía eran los teléfono en los autos.

 

Pero para que les cuento, mejor que Marty Cooper les cuente la anécdota del primer teléfono móvil. También les dejo un segundo vídeo para que vean como ha sido la evolución de los teléfonos móviles. 

 

Evolución de los teléfonos móviles

 

 

No olvides seguirnos:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich