¡Hola mundo! En esta ocasión les hablaré sobre como desbloquear archivos pdf protegidos, y para eso es necesario que conozca un sitio web. Antes de comenzar le recomiendo que los archivos que vaya a desbloquear sean de dominio público y no confidenciales, pues no vaya ser que se meta en problemas.

Hablar de un archivo PDF bloqueado nos referimos a los archivos que tienen la extensión .pdf y al abrirlo no permite copiar el texto, la imagen o incluso no nos permite imprimir. La mayoría de las personas para desbloquearlos descargan un programa,  realizan el desbloqueo o realizan la conversión a otro formato, pero en ésta ocasión se hará de una forma diferente.

El sitio del que les hablaré se llama PDFUnlock, es un sitio que desbloquea archivos PDF de forma rápida y sencilla. No es necesario instalar algún programa o plugin. Para realizar el desbloqueo sigue los siguientes pasos.

 

1. Haz clic en el enlace: http://www.pdfunlock.com/es

2. Haz clin en “My Computer” seleccione el archivo que desea desbloquear.

 

3. Clic en “Desbloquear” y empezará el desbloqueo, espere que llegue a 100%

4. Descargue el archivo y listo.

 

Espero le haya gustado este minitutorial, sí es así compártalo, le puede salvar la vida a alguien que está desesperado en desbloquear un archivo pdf. Un saludo y gracias por visitar este sitio.