Hablar de Cloud Computing, término que apareció en el año 2006, es referirse a tecnología que presta servicios en internet. Actualmente miles de personas utilizan este nuevo modelo de servicios para guardar datos en servidores lejanos o remotos, para tener acceso desde cualquier parte del mundo.

Es una herramienta disponible para todos, que viéndolo bien puede ser una buena herramienta para la educación, sobre todo al momento de guardar y almacenar datos, y acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Existen varias empresas que se dedican al servicio de almacenamiento de datos como Google, con su famoso servicio Google drive, Dropbox, Skydrive, etc.

Éste nuevo modelo de servicio ha causado interés en la educación, les presentó algunos link en donde se habla sobre cloud computing en la educación.

http://www.educacionenlanube.com/

En el siguiente artículo Intel la marca de procesadores más vendido en todo el mundo nos habla sobre educación en la nube, les dejo el link.

http://www.intel.la/content/dam/www/public/lar/xl/es/documents/edu_cloud_es.pdf

La revista Iberoamericana para la investigación y desarrollo educativo, en unos de sus artículos  “Educación en la Nube, uno nuevo reto para los docentes de educación media Superior”, afirma que los futuros docentes que adquieren y demuestran formas de aplicar las TIC  en el currículum escolar vigente es una forma de apoyar y expandir el aprendizaje y la  enseñanza.

También  nos presenta una gama de herramientas disponibles para los docentes, como Slideshare, Scrib, Moodle, Flickr, Blog, Class Tool, Vocaro, WordPress, etc.

http://www.ride.org.mx/docs/publicaciones/10/los_actuales_enfoques/F02.pdf