Una película que trata de una Maestra llamada Gruwell recién egresada que empieza a dar clases de lengua en un instituto llamado Long Beach, California. Sus alumnos son los jóvenes que viven en barrios marginados, donde predomina la violencia entre bandas y pandillas. Al principio los alumnos no la querían, pero descubre cómo ganarse el respeto y la confianza de cada uno de sus estudiantes, los ayuda a salir adelante y a cambiar. En la película les habla de Ana Frank  y de otros jóvenes que no tuvieron la misma fortuna que sus estudiantes y que vivieron grandes tragedias.

Esta película me trae gratos recuerdos del diplomado  "Docencia y Desarrollo Humano" que cursé y que impartí en el Proyecto Entre Todos "Apoyo a la Docencia" de la Secretaría de la Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY). Es gratis y está disponible para todos los que gusten cursarlo.

Les dejo el link para que conozcan un poco sobre este diplomado: http://entretodos7.wixsite.com/materiales/docencia-y-desarrollo-humano

 

 

No olvides seguirnos:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich