Las becas Benito Juárez son para niños y adolescentes que están inscritos en escuelas públicas, se les da prioridad a las familias que tienen un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línes de Pobreza por Ingresos, Las becas duran 5 bimestres y se pagan cada dos meses.Para que una familia pueda obtener una de las Becas AMLO debe cumplir estos requisitos según las Reglas de Operación 2020

  1. Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna escuela pública.
  2. No recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna escuela pública.
  3. Tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la LPI, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el niño, niña y/o adolescente no se ubique en laguna localidad prioritaria.
  4. Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.
  5. Contar con alguna adolescente embarazada que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Beca Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado y otros en alguna IEB perteneciente al SEN.

Aquí te presentamos la Reglas de Operación de las Becas Benito Juárez.

 

REGLAS DE OPERACION BECAS B... by Laura Islas on Scribd