Él es Jair Peña Salinas es el Niño genio que está sorprendiendo a universitarios, maestro y a toda la comunidad yucateca, por desarrollar Software y Hardware que promueve el cuidado del medio ambiente, tiene 11 años y cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto en la Ciudad de Oxkutzcab, Yucatán. Su padre es Doctor en Informática y fue su primer maestro y fue quien lo instruyó en el camino de la programación. 

Ganó el premio estatal de Ciencia Kids que organizó la Secretaría de Investigación e Innovación y Educación Superior y el CONACYT, también ha participado en concursos de Matemáticas, en la banda de guerra, además de tocar y cantar.

El mismo nos explica en qué consiste su proyecto: “En el Software aparece un personaje y empieza a explicar qué es la basura, etc. en la parte de “Clasificar” aparece tres botes y se empieza a clasificar la basura con la ayuda del Joystick y con el Led RGB, van prendiendo los colores de los distintos botes de basura para que se sepa dónde va y en la parte de “Aplicar” es exactamente lo mismo nada más que es sin la ayuda del Led RGB que es una evaluación para ver si se aprendió”. 

El Niño genio Próximamente concursará en el mes de noviembre a nivel nacional en Monterrey Nuevo León 

 

 Visita también Tecnología Educativa y mi canal en YoutubeLuis Armando Cauich