El día 14 de marzo de 2019 concluyó el 3er Congreso de Mecánica Automotriz “Nuevas Tecnologías”, organizado por el cuerpo académico de Mecánica Automotriz de la UT del Mayab, el evento se llevó acabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Mayab y duró 3 días. 

Entre algunas conferencias que se impartieron se encuentran “Perspectivas económicas, retos y oportunidades para el sector automotriz en Yucatán” impartido por Lic. Ernesto Herrera Novelo Secretario de Fomento Económico en Yucatán, “Oscilospio” por el Ing. Edilberto Sarmiento Herrera, Asesor Técnico de Bosch México, “Diésel ligero y fallas de campo” Ing. Mauricio Porras Carranza del CEA-San José Costa Rica, “Taller de lubricación” por el Ing. Luis Cardeña Guillermo Gerente de Ventas, Industria y Marina de LEPSA-MOBIL, “Conferencia Tecnologías aplicadas para mayor eficiencia y ahorro de combustible, control de emisiones y contaminantes” por el Ing. Edilberto Sarmiento Herrera, Asesor Técnico de Bosch México, “Sistema básico de CRI” por el Ing. Mauricio Porras Carranza del CEA-San José Costa Rica, “Fallas y Soluciones en los módulos TIPM de Crysler, Dodge y Jeep” por el Mtro. José Luis Orozco Cautle, “Fuentes de poder en computadoras automotrices” por el Ing. Carlos Mendoza Cárdenas, “Diagnóstico de cuerpos de aceleración electrónicos” por el Ing. Carlos Gerónimo de la Cruz de TOMAS S. BENZ, “Sistema Diésel Common Rail  vehículos ligeros por el Ing. Alexander Díaz Díaz, entre otros. 

En el evento hubo un concurso en donde se les hacía preguntas a los participantes y quienes respondían correctamente se les premiaba, también se presentó un vídeo chusco en donde aparecían fotos y vídeos tomadas en infraganti de los participantes, el evento finalizó con una exposición de autos modificados.

Aquí algunas imágenes de lo que se vivió