El día 17 de febrero se llevó a cabo un Kermes en la Ciudad de Oxkutzcab con el fin de poyar a los niños que tienen cáncer, en el evento participó la Escuela Primaria Jacinto Canek y Felipe Carrillo Puerto, dos instituciones de educación superior, la Escuela Normal de Ticul y el Instituto Tecnológico de Oxkutzcab. También se contó con el apoyo de empresas locales como Crujinich, Creaciones Adela, Moda Telas, Súper Centro, Studio y Diseño FX, Restaurante Columbus, Frutería Micky, Veterinaria Krispín, etc.

La noche fue engalanada con la participación de comparsas como Araüime, Terra Festeira, Sony Rumba de Ticul, Soles del Mayab, Chikitines Party, también se contó con la participación de la Academia Zacil-Ha.

Se vendió antojitos, refrescos y postres que las familias gustosamente donaron para recaudar fondos para los niños que tienen cáncer.

Cabe señalar que la organización está conformada por jóvenes voluntarios lidereados por Jaritza Peraza Parra, en una breve entrevista Jaritza nos contó que esta idea surgió a raíz de que su hijo se enfermó y tuvo que llevarlo al hospital, donde vio las necesidades que viven los niños con cáncer, desde entonces cada año organiza este evento para recaudar leche Nido, leche Pediasure, Toallas y pañales desechables incluso hasta efectivo; en la misma entrevista nos contó que el año pasado recaudó leche Nido que tiene un valor aproximado de un total de $17000.00

Todo lo recaudado en este evento será destinado al Dpto. de Oncología del Hospital Agustín O’Horán en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Aquí un resumen de lo que se vivió.

 

 

Sí te gustó este artículo, comparte.

Síguenos por:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich