El día sábado 2 de diciembre se llevó a cabo el Festival de Intercambio Intercultural de Otoño, en donde hubo exposiciones, espacios recreativos para los niños como pintura, música, etc. Desde las 7:00 pm las familias de Tekit, salieron a presenciar uno de los eventos que fomenta la cultura yucateca y permite conocer la cultura de otros países, el evento fue gratuito y fue realizado por Project Yucatán.

Este evento causó asombro entre algunos yucatecos de otros pueblos cercanos de Tekit, por la presencia de chinos y estadounidenses, pero quienes asistieron además de fotos con los extranjeros también pudieron aprender algunas palabras en Mandarín que los chinos enseñaron en sus talleres.

Project Yucatán, es una organización no lucrativa fundada en 2015 por la Dra. Joan Avis en colaboración con la Universidad de San Francisco California, la Universidad Autónoma de Yucatán y el H. Ayuntamiento de Tekit. Tiene como objetivo la de propiciar el desarrollo biopsicosocial de la comunidad de Tekit, a través del apoyo a jóvenes con un elevado potencial académico que se encuentra en desventaja económica y que tiene un buen desempeño escolar para que puedan concluir con su bachillerato y continúen sus estudios en la Universidad, brindándoles las herramientas necesarias con el fin de crear agentes de cambio social que impacten positivamente en su comunidad.

El día sábado 2 de diciembre nos trasladamos hasta Tekit para presenciar y disfrutar este maravilloso evento, ¡Muchas felicidades a Proyect Yucatán! ¡Muchas gracias a Diego Armando Méndez Chan por la invitación!

 

Les dejamos un breve resumen de lo que se vivió en Tekit, Yucatán.

 

 

 No olvides seguirnos:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich