La Hora Universitaria, el programa educativo hecho por jóvenes de la Carrea de Multimedia y Comercio Electrónico de la Universidad Tecnológica del Mayab ya se transmite en la Frecuencia Modulada (105.5 FM), este proyecto es dirigido a los jóvenes de las comunidades indígenas, se abordan temas de educación, cultura, prevención, vivencias de los jóvenes en su vida universitaria, etc. en Lengua Maya y en Español.

El día de ayer (1 de noviembre de 2017) nos trasladamos hasta la radiodifusora que se encuentra en Peto, Yucatán, para presenciar el primer programa de la Hora Universitaria FM. Aquí algunas vivencias de los locutores.

 

Este programa radiofónico ya lleva más de 4 años al aire en la 930 AM (Amplitud Modulada), pero el día 29 de noviembre de 2017 la radiodifusora de Peto, Yucatán, XEPET “Las Voz de los Mayas” en el marco de sus 35 aniversario, dio inicio la transmisión en FM (Frecuencia Modulada).

La Radiodifusora se encuentra en Peto, Yucatán y puedes escucharla en la 930 AM y ahora en la 105.5 FM, así mismo cuenta con un sitio web con transmisión en vivo, aquí les dejo la dirección: http://www.cdi.gob.mx/ecosgobmx/xepet.php

La Hora Universitaria se transmite los miércoles y viernes a las 4:15 pm, puedes enviar saludos en su Fan Page que aquí mismo les dejaré.

https://www.facebook.com/LAHORAUNIVERSITARIA1/

Nos da mucha alegría que esta radiodifusora ya cuente con esta tecnología para que nuestros hermanos mayas sean escuchados por más personas. Por más de 35 años la radiodifusora funcionó solo en AM, teniendo una limitante para ser escuchados. Con este logro ya podrás escuchar  programas radiofónicos en Lengua Maya y Español y conocer más sobre nuestra cultura Maya.

En hora buena ¡Muchas felicidades XEPET “Las Voz de los Mayas”!

 

No olvides seguirnos:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich