La Universidad Tecnológica del Mayab realiza el 3er Congreso Regional de Gastronomía (CONREGA 2017) en esta ocasión con el tema Jaanal Kimen. Entre los invitados especiales se encuentran Ismael Briceño, María del Rosario Perera, el Ballet Folklórico de Peto, Jesús Cabrera, Chef Rodrigo Illescas Camargo, Chef Diego Herrera Canché, etc.

La inauguración corrió a cargo del Rector de la Universidad, el Maestro Remigio Carvajal Ávila quien dio unas palabras de bienvenida y un mensaje para los jóvenes invitándolos a soñar y a seguir con ese entusiasmo y mantener las ganas de aprender para que en mayo 2019 ya estén en el campo laboral. También estuvo presente el conferencista, Rafael Pérez Arellano “Rafafá”, la Directora de la carrera de Gastronomía, la Maestra Yahaira Gómez García, el Director de Carreras el Maestro Saul Nic Chablé, entre otras autoridades educativas de la institución.

En el evento los estudiantes portaron el traje típico de Yucatán, el huipil para las mujeres y de mestizos los hombres, al igual que los profesores. Entre las actividades que se realizaron en el primer día se encuentran Registro, Inauguración, Conferencia “El significado del altar de Muertos” impartido por Ismael Briceño y María del Rosario Perera, Conferencia “Mixología de bebidas ceremoniales” impartido por el Mixólogo Jesús Cabrera, La ceremonia “Celebración de la vida” por María del Rosario Perera y para concluir el primer día se presentó una estampa de baile yucateca por parte del Ballet Folklórico de Peto.

Los alumnos se retiraron después de haber degustado unos tamalitos y su chocolate. Se espera más actividades para el día siguiente, esperemos que el CONREGA 2017 “Jaanal Kimen” siga siendo emocionando como siempre.

 

 

No olvides seguirnos:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich