Este 15 de septiembre muchas escuelas, universidades e institutos desfilan para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México. En esta ocasión uno de los padres de familias, compañero de aventuras y amigo de antaño, nos invitó a presenciar el desfile de su hijo, alumno de primer grado de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

La Profesora de primer grado, Ángela Beatriz Durán Celis, nos cuenta que son 30 niños a los que atiende y este es el primer desfile del curso escolar 2017-2018 que con gustó acompañó al recorrido de unas cuantas calles del poblado.

Los niños por lo general son inquietos, llenos de energía y se pudo apreciar desde el principio del acto cívico, que inició con los honores a la bandera, el canto del himno nacional que en compañía de los padres de familia, mexicanos orgullosos que entonaron con voz fuerte esa hermosa melodía que estremece hasta el cuerpo de emoción.

El evento dio inicio a las 6:00 pm aproximadamente y concluyó a las 7:30, después de que los niños comieran unas tortitas y unos juguitos. Esperemos que la escuela nos siga invitando a sus eventos, pues es un placer apoyar a la educación de nuestro México.