Muy pronto aquellas historias en donde cuando tenías que salir tu mayor preocupación es encontrar un tomacorriente para recargar tu teléfono será cosa del pasado, debido a que la Universidad de Washington ha diseñado un prototipo de celular que no utiliza pila, se recarga con la luz ambiental.

En las pruebas que hicieron los creadores de este sorprendente teléfono fue hablar por Skype, comprobándose así que pueden enviar y recibir llamadas. Podrás conocer más detalles sobre ésta nueva tecnología en el artículo titulado “ Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous”.

“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía” dijo coautor el Profesor Shyam Gollakota, en un comunicado de la Escuela de Paul G. Allen.

Ésta tecnología acabaría con uno de los males de los teléfonos celulares del siglo XXI y evolucionaría la comunicación digital. Esperemos tener muy pronto un teléfono que no necesite recargarse, así podríamos hablar, chatear y navegar en nuestras redes sociales sin preocupaciones.