Hablar de educación es hablar de trabajo, de trabajo que muchas veces no es reconocido, pero los que están comprometidos con la educación no buscan ser reconocidos sino que buscan el bienestar de los futuros ciudadanos del país.

Cuando hablamos de Acreditaciones en la educación de nivel superior es hablar de trabajo, hablar de cansancio, de estrés, pero con miras al bienestar del estudiante, pues una acreditación es una prueba de que las cosas se hacen bien en la institución, son evaluaciones de los procesos educativos que se llevan a cabo en la casa de estudios y quienes realizan la evaluación son organizaciones civiles externas y ajenas a la institución. Los beneficios son para los alumnos egresados, pues una acreditación le da la confianza a las empresas de que provienen de una escuela que tiene estándares de calidad y por consiguiente el joven tiene las competencias necesarias en su formación profesional para desempeñarse en el ámbito laboral.

El viernes 26 de mayo de 2017,  se registra un gran avance en la educación en Yucatán, desde hoy inicia una nueva era en el Sur, con la inauguración del Centro de Información Digital y entrega de Acreditaciones de los Programas Educativos de la UT del Mayab por parte del Gobierno del Estado de Yucatán el Lic. Rolando Zapata Bello, será una detonante que hará la diferencia en la educación superior en la Villa de Peto. Dos Programas Educativos acreditadas (Gastronomía y Agricultura Sustentable y Protegida), la tercera en camino (TICs en el área de Multimedia y Comercio Electrónico) y la cuarta está por iniciar (Mecánica Automotriz), 132 convenios del 2012 al 2017, más de 367 empresas se han vinculado con la Universidad, actualmente 89 empresas están recibiendo a más de 260 alumnos que están en estadía. El 67% de los alumnos que se van a estadía se quedan con el puesto que desempeñan, el 55%  del total de sus alumnos egresados desde la primera generación (2012-2014) hasta el actual ya están laborando, actualmente es una de las universidades con una matrícula muy demandada,  son cifras que indican que las cosas van por buen camino.

Con éstas acciones se cumple uno de los compromisos del Gobierno de Yucatán, nos referimos al compromiso 88 que se estableció en el plan de trabajo del Lic. Rolando Zapata Bello, en hora buena  a todos los compañeros Maestros, Administrativos, al Rector del Universidad Tecnológica del Mayab, Remigio Carvajal Ávila ¡Muchas felicidades! Se dice fácil, pero sabemos que se requiere de mucho esfuerzo y compromiso.