¿Alguna vez has visto una aplicación que te invita a ver a qué famoso te pareces? Hoy te hablaremos un poco de esa aplicación que se encuentra en Facebook.

Bueno vamos al grano con la aplicación ¿A qué famoso te pareces?, es una aplicación que se encuentra en Facebook, y es de la empresa Vonvon, una empresa Surcoreana fundada por Jonghwa Kim.

Recientemente se descubrió que ésta APP revela tus datos cuando haces clic sobre ella como tu nombre, foto de perfil, sexo, edad, todas tus fotos, historial académico y profesional. Además rastrea todos los likes que hayas dado, así como tu dirección IP.

El objetivo principal de esta aplicación es obtener tus datos para hacer publicidad cuando así lo requieran, es decir  para que te envíen futuras ofertas para incrementar sus visualizaciones en sus promociones. Aparentemente no es dañino, pero se ha vuelto polémico pues ya circula en distintos medios de información como Excelsior, Terra, 24 Horas, TV Notas, etc.

Cada vez más la utilización de APP se vuelve más popular, ahora hay miles de aplicaciones de todo tipo, para todos los gustos y de todos los colores, pero... ¡ojo! no todo lo que brilla es oro. Una de mis recomendaciones es que tengas cuidado al momento de elegir una aplicación sobre todo sí es gratuito y tengas datos personales que cuidar, no vaya ser que lo gratis te resulte caro.

Saludos y comparte sí te gustó este post.

Síguenos en: