Los estudiantes de la carrera Comercio Electrónico de la Universidad Tecnológica del Mayab están de fiesta, porque celebran su cuarto aniversario de la Hora Universitaria, un espacio creado por jóvenes y para los jóvenes. La cita es el miércoles 15 de febrero en punto de las 16:15 horas a través de la radio difusora XEPET “La Voz de los Mayas” y podrás escucharlo desde tu móvil o desde Internet en la dirección http://www.cdi.gob.mx/ecosgobmx/index.php

El concepto de la Hora Universitaria fue creado en enero de 2013, con la idea de proporcionar un espacio para los jóvenes estudiantes de la carrera de Multimedia y Comercio Electrónico para que interactúen con la sociedad, en donde dieran a conocer sus ideas y temas de relevancia social, así como las actividades que realizan en su vida universitaria.

Al principio el programa duraba 60 minutos y se transmitía todos los miércoles. Uno de los Profesores que estuvo al frente de coordinar los primeros programas y hasta la actualidad es el Profesor Vicente Domínguez Carrillo con el Director de la Radiodifusora el Sr. Victor Canto.

La idea original consistía con entrevistas de expertos de un tema en general, avisos universitarios, saludos y complacencias, pero con el pasar de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los programas más completos que incluyen desde noticias locales, nacionales, e internacionales, chistes, complacencias, entrevistas, reportajes, etc.

La Hora Universitaria ha estado al aire 4 años sin interrupciones y ha tenido grandes logros, entre los momentos memorables que se destacan están grandes entrevistas como del cantante Edward Ashley de Uruguay y la del Gobernador de Yucatán el Lic. Rolando Zapata Bello. Sus jóvenes locutores han participado en concursos radiofónicos y han ganado los primero lugares como el caso de Astrid Yam Tah y Yeni Sabido Simá que en el 2015 ganaron el concurso para ser las nuevas voces del programa de la Secretaria de la Juventud “La Hamaca de los Xuxes” y en el 2016 repiten la hazaña, pero con las alumnas Jazmín Cervantes Chimal y Reyna Jiménez Itza, y en este año la alumna María Asunción Cab Esquivel gana la beca de locución de radio convirtiéndose en la nueva voz del programa Poder Joven Radio. Y cómo olvidar su programa más buscado, su radio novela titulado “Misterios de la UT del Mayab”.

Han sido 4 años de alegría, 4 años de entrevistas, 4 años de información, 4 años de diversión, 4 años de la Hora Universitaria y por eso este 15 de febrero a las 4:15 de la tarde enciende tu radio en la 730 am de la XEPET “La Voz de los Mayas” o accede a http://www.cdi.gob.mx/ecosgobmx/index.php y escucha el programa especial del 4to aniversario de la Hora Universitaria, en donde todos los profesores y estudiantes estarán transmitiendo en vivo, mismo en donde un servidor estará invitado para dar la sección de ¿Sabías que?

Enviaremos todos los saludos a quiénes nos lo soliciten, el correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o pueden escribirnos en la sección de comentarios desde tu cuenta de Facebook.