Los 4 grandes de la tecnología crearon una alianza el pasado 5 de diciembre del año 2016. Microsoft, Facebook, Youtube y Twitter, por primera vez dejaron sus diferencias para unirse y frenar la proliferación de contenidos terroristas en línea.

Esto se llevará a cabo mediante la creación de una base de datos compartida que contenga hashes con contenidos terroristas. Así lo anunció Facebook el pasado 5 de diciembre:

 "A partir de hoy, nos comprometemos a la creación de una base de datos compartida de "hashes" - "huellas digitales" únicas - para imágenes terroristas violentas o fotografías y vídeos de reclutamiento de terroristas que hayamos eliminado de nuestros servicios", podemos leer en su comunicado. "Al compartir esta información entre nosotros, podemos utilizar los hashes compartidos para ayudar a identificar el potencial contenido terrorista en nuestras respectivas plataformas".

Es decir que una vez que se haya identificado y borrado un contenido terrorista por cualquiera de las 4 redes sociales, ya sea foto, video o mensajes, se subirán los datos a la base de datos compartida para que las demás redes puedan detectar más fácilmente contenidos similares en sus servidores.

 

Sí te gusto este post, compártelo.