Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en peto, realizan un taller en donde realizaron un museo del mundo del juguete. El objetivo es crear espacios donde se lleve a cabo una intervención educativa, rescatar y enseñar a elaborar los juegos tradicionales.

En el evento hubo exhibiciones de juegos tradicionales que ellos mismo  realizaron con material reciclable, además del taller de juguetes. Los alumnos que visitaron las instalaciones del plantel fueron los alumnos de primaria y preescolar.

Los juegos tradicionales son una forma de divertirse sanamente, son económicos porque se puede elaborar con materiales que son fáciles de conseguir, a comparación de los vídeo juegos que actualmente son muy costosos.

Los alumnos que participaron en la organización así como la instalación de los stands, son los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Licenciatura en Intervención Educativa.

Este tipo de actividades que realiza la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Peto, permite a los niños a divertirse y a utilizar la imaginación, además de ver los juguetes que sus padres jugaron cuando eran niños. ¡Muchas felicidades jóvenes por pensar en los niños y en las tradiciones de nuestro bello Estado de Yucatán!

 

 Fotografía de Miguel Ángel Moo Góngora