La euforia de fútbol y béisbol  se vive entre los Institutos Tecnológicos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, pues el día de ayer 2 de mayo del año en curso se llevó a cabo la inauguración de los LX Edición de los juegos intertecnológicos .

El LX Evento Prenacional Deportivo de Conkal 2016 es un evento en donde 18 Institutos Tecnológicos disputarán el título de campeón del sureste de México, el ganador representará a la Península de Yucatán en el evento nacional que se llevará a cabo en octubre en Celaya, Guanajuato.

La inauguración estuvo a cargo del Prof. Juan Jose Sosa Puerto Director del Instituto del Deporte en representación del Gobernados Rolando Zapata Bello, en el evento también estuvo presente el Director del Instituto Tecnológico de Conkal el MC. Alberto Haro Ramírez así como el Alcalde de Conkal el C. Jorge Pérez Parra, entre otras personalidades.

Algunos de los Tecnológicos podemos mencionar el IT de Macuspana, el IT de Chetumal, IT de Cancún, IT de Calkiní, IT de Chiná, IT de Champotón, IT de Mérida, IT del Sur de Yucatán, IT de Conkal entre otros.

El IT del Sur de Yucatán es el actual campeón de los intertecnológicos, desde muy temprano llegó con su mascota Tigrillo dispuesto a refrendar su título de Campeón y convertirse en bicampeón del certamen. Mientras que el IT de Mérida así como la de Progreso considerados como las escuadras favoritas para obtener el título llegaron muy motivados también con sus respectivas mascotas.

 

Que ruede el balón y que gane el mejor.