Google ha eliminado esta semana 24 app’s de  Google Play Store, después de un informe que los acusa de hacer prácticas fraudulentas.

Según la investigación de VPNpro, se utilizaron distintos nombres de desarrolladores por la empresa china para camuflar sus intenciones. Varias de estas aplicaciones piden al usuario una gran cantiad de permisos peligrosos como hacer llamadas, tomar fotos, grabar videos, audios y mucho más, lo que podría poner en riesgo la privacidad de los datos.

Un ejemplo de estas aplicaciones se encuentra Weather Forecast, en el informe se menciona que estaba infectada con malware y supuestamente recopiló datos de millones de usuarios y enviarlo a servidores chinos.

Según el analista Zak Doffman de Forbes, de las 24 aplicaciones enumeradas en el informe, 6 solicitan acceso a la cámara y dos al teléfono, lo que significa que pueden hacer llamadas. 15 aplicaciones del mismo informe señala que pueden acceder a la ubicación GPS del usuario y leer datos en el almacenamiento externo, en el mismo informe se señala que 14 pueden recopilar y subir detalles del teléfono y la red del usuario. Una de las aplicaciones puede grabar audio en el dispositivo o en sus propios servidores, mientras que otro puede tener acceso a la lista de contactos.

Estas son las 24 aplicaciones que debes desinstalar, algunas manualmente.

  1. World Zoo
  2. Puzzle Box
  3. Word Crossy!
  4. Soccer Pinbal
  5. Dig it
  6. Laser Break
  7. Word Crush
  8. Musica Roam
  9. File Manager
  10. Sound Recorder
  11. Joy Launcher
  12. Turbo Browser
  13. Weather Forecast
  14. Calendar Lite
  15. Candy Selfie Camera
  16. Private Browser
  17. Super Cleaner
  18. Super Battery
  19. Virus Cleaner 2019
  20. Hi Security 2019
  21. Hi VPN, Free VPN
  22. Hi VPN Pro
  23. Net Master
  24. Candy Gallery