Una reciente investigación hecha por Motherboard y PCmag,  aseguran que Avast, empresa reconocida por su antivirus gratuito vende información de navegación de sus usuarios a compañías importantes.

Entre la información vendida se encuentran búsquedas en Google, Coordenadas en GPS en Google Map, Páginas Linkedln, Videos de Youtube y hasta visitas a sitios porno. Los datos son tan precisos que se puede determinar en qué fecha y hora se visitó y qué videos vieron.

La empresa encargada de proporcionar estos datos se llama Jumshot una filial de Avast, de tal forma que el antivirus Avast instalado en la computadora de una persona recopila los datos y Jumshot los vuelve a empaquetar en varios productos diferentes para luego venderlo.

Actualmente Avast, afirma tener más de 435 millones de usuarios activos por mes y Jumshot tiene datos de 200 millones de dispositivos. En el informe también se menciona que los datos vendidos no se incluye información persona como los nombres de usuarios, pero si la actividad de navegar por internet.

Este artículo no es  para desprestigiar a la empresa sino como una forma de advertencia para los usuarios que utilizan el antivirus gratuito Avast, hasta ahora no se ha comprometido  a eliminar los datos que ya se recopilaron sin el consentimiento de los usuarios.

Aquí el artículo de PCmag: https://www.pcmag.com/news/the-cost-of-avasts-free-antivirus-companies-can-spy-on-your-clicks