19/11/2018 Lucía Gabriela Beltrán Novelo, alumna de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ganó el primer lugar en la categoría de licenciatura el “Premio Yucatán Ciencia Juvenil 2018” que otorga la SIIES (Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior) y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Este premio se le otorgó a la joven como un reconocimiento a su trayectoria en materia de ciencia y tecnología. 

Lucía inició en el área de investigación el año pasado al participar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud. Ahí participó y se llevó el primer lugar con el trabajo de “corrosión de Titanio y Acero Quirúrgico en presencia de bacterias orales”.  Su investigación le dio continuidad aun estudiando en la UADY, mismo que publicó en un congreso de microbiología en España. 

Lucía se encuentra muy emocionada por recibir este premio por parte de SIIES, ella comenta “Esto no es un logro individual, no hubiera obtenido nada de esto si no fuera por el apoy de ambas universidades, la UADY por permitirme hacer este tipo de intercambios, a la UANL por dejarme desarrollar este proyecto y a mis asesores de las dos casa de estudios”. 

Que bueno que las Universidades como la UADY y la UANL permitan estos tipos de intercambios para que los jóvenes puedan exponer sus ideas e investigación, muchas felicidades a los asesores y sobre a todo a Lucía.

 

Sí te gustó este artículo, compártelo.

Síguenos por:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

 

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich