Cuando era niño me entretenía jugando con los vídeo juegos, uno de los video juegos que más jugábamos con los amigos fue el de The King Of Fighter, Street Fighter, Mario Bross, etc. El día de hoy no les quiero hablar de video juegos, sino de lo que se puede aprender de ellos y para eso Huberto Cervera nos enumera 10 cosas que se pueden aprender de los Video Juegos, también les dejo el video de su conferencia que dio en TED.

 

 10 cosas que se pueden aprender de los video juegos

 

1.   Propósito: “El propósito define el juego, en tu vida necesitas un propósito que la defina, no importa sí es algo tan sencillo como poner un negocio o algo tan complicado como salvar al mundo, con suficiente esfuerzo todo es posible

2.    Piensa a largo plazo: Para conseguir ese logro que tanto has estado buscando, tienes que hacer 100 pequeñas tareas que te van a llevarlo a conseguirlo y en el momento  en que consigues ese logro, se transforma en el conjunto de experiencias que viviste para llegar ahí.

3.    Adminístrate: Deja de gastar tanto, ahorra un poco y cómprate un rifle (como lo haces en Call Of Duty)

4.    No seas acumulador: Se trata de optimizar recursos, sí sabes el objetivo y lo tienes bien claro, agarras el arma que necesitas, el tipo de bala que necesitas, incluso te va quedar espacio dentro de la mochila para lo que encuentres en el camino. Saca de clóset todo lo que ya no usas, vayas a venderlo a un compra-usado y abras espacio a nuevas experiencias en tu vida, atrévete a tomar un riesgo.

5.    Arriésgate: Para tener algo que nunca has tenido, tienes que intentar algo que nunca has hecho.

6.    Persiste: Un juego, nunca te va a dar un reto que no puedas cumplir, pero tampoco te va a dar un reto que sea imposible, cada vez que pierdes en el juego te tienes que preguntar ¿Qué hice mal? ¿Cómo puedo superar? ¿Qué puedo hacer para ser mejor? Y es lo que te motiva, que lo que tienes se puede conseguir.

7.    Haz todas las preguntas posibles: Para hacer algo nuevo, se necesita una pregunta sin respuesta, y es la pregunta que vale la pena responder, porque tú con suficiente esfuerzo, vas a encontrar la respuesta.

8.    Explora a tus alrededores: En la vida, tal vez era momento de dar la vuelta, pero seguiste caminando y encontraste la inspiración a la respuesta que tanto te había estado evadiendo.

9.    Sé tú mismo: ¡Tu juegas Fall Out 3!, ¡Yo juego Fall Out 3! Y la experiencia no es la misma, tus decisiones no son las mismas que las mías. En el juego cada decisión que tomas tiene consecuencias tangibles en el mundo en el que se desenvuelve el juego, a corto y largo plazo, pero te dice: ¡Hey! Son tus decisiones y respétalas porque son tuyas ¿No te gusta? ¡Cambia de camino! ¿Te gusta? ¡Sigue por ahí! Pero es tu vida, es tu juego y tienes que amarlo porque es tuyo

La vida es un juego multijugador: La vida es un juego que todos podemos jugar juntos, los juegos te enseñan a trabajar en equipo y el juego de construir un mejor futuro es un juego que vale la pena que juguemos juntos.

 

 

No olvides seguirnos:

FacebooK: Tecnología Educativa

Google+: Tecnología Educativa

Sigue mi canal en Youtube: Luis Armando Cauich