La Princesa Sheikha Hend Faisal Al Qassemi visitó el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) de la Universidad en Guadalajara y en su visita participó en el conversatorio “Los negocios en el mundo árabe con perspectiva de género”.

En su participación afirmó que la inversión en educación, sumada a valores como excelencia, innovación y disciplina, es la fórmula para que los países y las compañías tengan éxito.

En el auditorio Central del CUCEA compartió que China salió adelante gracias a sus inversiones en educación. “Era uno de los países más pobres del mundo y vean dónde está ahora. Uno de los emprendedores más exitosos del mundo, el creador de Ali Baba, es un ejemplo de que él no quiso vender su empresa ni su país. Es un ejemplo de lealtad y nacionalismo”

Otro ejemplo es Singapur, agregó, donde no se podía conseguir ni siquiera un vaso de agua limpia para tomar. Hoy tiene una economía sólida. “Invirtieron en dar la mejor educación del mundo. Empezaron con los más pequeños y luego en las universidades. El mejor sistema para los niños es el de Singapur, que hoy es uno de los países con mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo” destacó.

Japón y Alemania son otros ejemplos de países que estaban destruidos luego de la Segunda Guerra Mundial y lograron salir adelante gracias a la educación. Hoy tan solo la región de Bavaria, en Alemania tiene un PIB mayor que el de Francia.

“Haré un doctorado en este tema –dijo-. Muchos creen que se empieza tendiendo dinero para ser exitoso, pero si vemos esos dos países, descubrimos que Japón y Alemania no lo tenían”

Indicó que además de educación, disciplina y unión de las personas, todos trabajan en una misma meta. Las personas de esos países tienen el común denominador de que jamás se dan por vencidos. “Y también buscan la innovación. Sí tienes el mejor tequila del mundo, siempre puedes mejorarlo. El cielo no es el límite”.

Sheicka Hend Faisal Al Qassemi, nació en Sharjah, Emiratos Árabe Unidos, es princesa de Dubai, estudió Arquitectura, Gestión de proyectos, Emprendimiento y Administración, Marketing, Comunicación y medios en la Universidad Americana de Sharjah, Universidad Americana de El Cairo y Universidad Celsa-Paris Soborne. En sus inicios diseñaba casa, luego escuelas y hospitales, trabajó en diversos bancos, donde descubrió áreas de emprendimiento.

“Comencé con una línea de florerías que comenzó a expandirse, luego en el mundo de los chocolates. En unas de mis tiendas puse una sucursal de Starbucks y luego abrí negocios para organizar bodas y baby shower”.

El siguiente paso fueron los restaurantes y la moda, con su propia línea. “Muchos emprendedores llegan conmigo a solicitar ayuda. Comencé con varios programas en temas de marcas. Y pensé que como mujer de negocios, tenía que ganar un porcentaje de esas empresas a las que ayudaba e investigarlas antes de tomarlas. Eso no lo aprendes en la escuela, sino por la experiencia. Me abrió los ojos” relató la princesa.

También explicó que el talento no lo es todo, pero es importante, se requiere de un equipo completo, de contabilidad, marketing y servicios. “Sí no reúnes todos los aspectos, no triunfarás”

La Princesa Sheikha Hend Faisal Al Qassemi es autora del best-seller The black book of Arabia, es empresaria, periodista y Editora en jefe de la revista Velvet, publicada en Dubai y especializada en moda y estilo de vida. Es miembro de la Cámara de Comercio de Sharjah y activa partidaria de la caridad y filántropa.

 

Fuente: CUCEA